martes, 28 de octubre de 2008

Cierra la librería TEOREMA.

Profunda tristeza nos provocó enterarnos del inminente cierre de la librería "Teorema" ubicada en la avenida Álvaro Obregón número 153.
Después de lustros de ofrecer sus servicios y tras haberse repuesto de la terrible inundación que sufrió hace un par de años, en la que se perdieron miles de ejemplares, no pudieron luchar contra la presión comercial que ha trasformado la tradicional colonia Roma en un enorme escaparate de la frivolidad. Resulta desolador observar su actual estado, libros apiñados en el piso o en cajas de cartón, las vitrinas y los estantes antes repletos, soló exhiben ahora una etiqueta con signo de pesos. Una cartulina en el aparador anuncia el descuento del 50% en todos los libros, la noticia del descuento no compensa el pesar de saber que es la última vez que compramos ahí.
Esperemos que se trate solamente de una mudanza y Teorema aparezca en otro punto de nuestra ciudad.

4 comentarios:

arrumacos dijo...

La primera librería de viejo o de ocasión que conocí fue Teorema. Estaba entonces en Av. Cuauhtémoc (no recuerdo el número). Tiempo después la reencontré en Álvaro Obregón.
Hace no mucho pasé por Av. Cuauhtémoc y la vi de nuevo allí. Pensé que les iba tan bien que ahora había dos Teoremas.
Como mencioné, no sé el número, pero está en la colonia Roma y muy cerca de Álvaro Obregón.
En cuanto me dé una vuelta por ahí, te paso la dirección exacta.
Mientras tanto, te recomiendo que vayas a El Hallazgo, en Av. Mazatlán No. 30. Es muy probable que ya la conozcas, pero si acaso no es así, tendrán el 50% de descuento hasta el 31 de diciembre y 30% en libros nuevos.

Marco Fabrizio Ramírez Padilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marco Fabrizio Ramírez Padilla dijo...

Arrumacos.

Muchas gracias por tus mensajes. Hace un par de meses evitando un embotellamiento entré por Avenida Cuauhtémoc y me provocó enorme gusto verla. Estaba su dueño sonriente como de costumbre.
Hoy precisamente fui por un librito al que ya le había puesto el ojo encima.

No sabía del descuento en el Hallazgo, voy a tratar de darme una vuelta antes del 31.

Nuevamente gracias por la información y tus amables comentarios.

Marco.

arrumacos dijo...

Hace ya varios años que Max Ramos, el dueño de El Hallazgo, ofrece este descuento durante diciembre. Si aún no lo conoces, Max te va a caer súper bien.
También tiene una bodega (con el mismo descuento) en Díaz Mirón 142 Bajos Uno, entre Naranjo y Sabino, cerca del quiosco Morisco. La entrada es un portón negro que suele estar cerrado (lo que me desconcertó cuando fui porque creí que no había nadie), pero tocas el timbre y hallarás un paraíso de libros. En estos días la bodega abre de miércoles a sábado, de 9 a 18 horas.
Gracias a ti.
Blanca Estela

PlanetaMexico: buscador de México